Terapias oncológicas innovadoras y coordinación del tratamiento

Los especialistas de cáncer altamente capacitados, experimentados en el centro de cáncer de la mujer proporcionan la gama completa de cuidados de modernos para tratar el cáncer , incluyendo entrega y coordinación de todos los aspectos de su tratamiento. Combinando terapias innovadoras del cáncer con una amplia gama de servicios complementarios y una vasta red de recursos, su especialista en cáncer del centro de cáncer de la mujer trabajara con usted para desarrollar un plan de atención adaptado a sus necesidades, a su tipo y etapa del cáncer.

Tipos de tratamiento para el cáncer:

La inmunoterapia es un tratamiento que combate el cáncer utilizando el sistema inmunitario del cuerpo, ya sea de forma pasiva o activa. Durante décadas, los médicos han utilizado una variedad de terapias para mejorar el sistema inmunitario, pero la mayoría de los tratamientos no fueron específicos hasta hace unos pocos años. Hoy en día, gracias a la investigación, existen tratamientos de inmunoterapia más específicos para el cáncer, y son más comúnmente utilizados, especialmente debido al desarrollo de anticuerpos monoclonales que tienen una especificidad antitumoral única.

  • La quimioterapia es el uso de fármacos para destruir células cancerosas. La mayoría de los pacientes reciben quimioterapia por la boca o por una vena. De cualquier manera, los fármacos entran en el torrente sanguíneo y pueden afectar las células cancerosas en todo el cuerpo.
  • La quimioterapia se administra generalmente en ciclos. El tratamiento se administra uno o varios días. Luego se tiene un período de recuperación por varios días o semanas antes de la sesión siguiente de tratamiento.
  • Para cada tipo de cáncer diferente hay una quimioterapia diferente. Es decir, los agentes usados contra el cáncer de mama son diferentes a aquellos usados para cáncer de ovario.
  • Los efectos secundarios dependen principalmente de cual es el fármaco usado y de la dosis. Por lo tanto, los efectos secundarios para cada tipo de cáncer son diferentes entre si. Los fármacos afectan las células cancerosas y otras células que se dividen rápidamente:
    • Glóbulos de la sangre: cuando los fármacos dañan los glóbulos sanguíneos sanos, usted tiene más probabilidades de contraer infecciones, de sangrar o magullarse con facilidad y de sentirse muy débil y con mucho cansancio.
    • Células de las raíces del pelo: la quimioterapia puede causar la caída del pelo. Su pelo volverá a crecer, pero es posible que cambie de color y textura.
    • Células que recubren el tubo digestivo: la quimioterapia puede causar disminución del

Aunque los efectos secundarios de la quimioterapia pueden ser muy molestos, la mayoría son temporales. En general, se pueden tratar o controlar.

La radioterapia («radioterapia») es el tratamiento del cáncer que usa radiación de alta energía. Funciona como la quimioterapia, basándose en el ADN defectuoso de las células cancerosas, que se destruyen lentamente debido a su incapacidad para reproducirse y recuperarse, como lo hacen las células normales. La radiación también se usa en algunos pacientes con cáncer para eliminar tumores, aliviar el dolor o reducir los tumores antes de la cirugía. Los efectos secundarios de la radioterapia incluyen disminución de glóbulos blancos, fatiga, pérdida de apetito y reacciones de la piel a la exposición a la radiación. Aunque desagradable, tales efectos secundarios generalmente se pueden controlar o tratar. La radiación a menudo se usa junto con la quimioterapia y la cirugía como parte de un plan de tratamiento completo y personalizado. Si la radioterapia es adecuada para usted, la

Dra Di Marco y su equipo coordinarán su atención y colaborará con un equipo de oncología de radiación para garantizar que reciba la mejor atención y tratamiento posible.

La extirpación quirúrgica del tejido canceroso, junto con un margen de tejido sano, es una de las formas más comunes y efectivas de tratamiento del cáncer, junto con la quimioterapia y la radiación. Al igual que esos métodos, la cirugía puede usarse sola para algunos pacientes o en combinación con otras formas de tratamiento. La cirugía también puede ayudar a prevenir el cáncer al eliminar los tejidos precancerosos antes de que se vuelvan cancerosos. La cirugía también se usa con frecuencia para diagnosticar y clasificar ciertos tipos de cáncer y para aliviar los síntomas. Por supuesto, siempre hay riesgos con la cirugía (o cualquier tratamiento contra el cáncer), por lo que la Dra. Di Marco y su equipo trabaja con cirujanos altamente experimentados y de la mejor calidad para minimizar los riesgos y garantizar los mejores resultados posibles.
Si bien no es un tratamiento de «primera línea», la terapia hormonal a menudo se usa con otros tratamientos contra el cáncer. Específicamente, se usa para tratar cánceres que dependen de las hormonas para crecer y propagarse. La terapia hormonal puede implicar tomar medicamentos o, en otros casos, cirugía para reducir el nivel de hormonas específicas, como el estrógeno o la testosterona, que están involucradas en el crecimiento del cáncer. Se puede usar para tratar el cáncer de mama, cáncer de próstata, cáncer de ovario y cáncer de útero. Sin embargo, los efectos secundarios de la terapia hormonal pueden incluir infertilidad. Además, algunos cánceres pueden desarrollar resistencia a la terapia hormonal. La Dra. Di Marco le explicará todas las opciones y la ayudará a tomar la decisión más informada con respecto a si la terapia hormonal es adecuada para su cáncer.

Para obtener más información sobre las terapias de oncología que ofrecemos y coordinamos, o para programar una cita, llame al centro de cáncer de la mujer, 787-813-3552 (ELLA). También puede programar una cita utilizando nuestro sencillo formulario en línea.